Los avances en el municipio del Tuma La Dalia con el Gobierno Sandinista continúan cambiando el nivel de vida de las familias de esta zona de nuestro país.

En la comunidad Las Delicias, la alcaldía municipal ejecuta el proyecto de construcción de 16 viviendas, obra en donde sus protagonistas aportan la mano de obra.

"En este municipio serán construidas un total de 70 viviendas entre estas 30 en el casco urbano, 17 en la Comunidad El Carmen y 4 en Carateras", aseguró el ingeniero Wilmer Erazo Sub. Director de proyectos de la alcaldia del Tuma La Dalia.

"Yo no tenía casa, vivía con mi mamá por eso es importante este proyecto, por eso doy gracias a Dios por bendecir al gobierno", expresó doña Julia Hernández Guido, protagonista de esta obra.

En esta localidad también se construye una cancha multiuso ubicada en el parque municipal, cuya inversión supera los 3 millones de córdobas y lleva un 60% de avance, por lo que se espera que concluya en el mes de septiembre.

El progreso en esta localidad también se evidencia en la reconstrucción de 3.8 kilometros de caminos en la comunidad Wasaka Abajo, zona en donde se produce café, maíz , frijoles y hortalizas.

"El hecho que se repare este camino significa beneficio para las mujeres que van a la casa materna, el acceso a la educación y para sacar la producción", expresó el alcalde municipal del Tuma La Dalia, Jaime Arauz Centeno.

Según el edil, este año serán reparados 62 kilómetros de caminos rurales con una inversiónn de más de 9 millones de córdobas.