Artesanos y artesanas de varios municipios del país, están participando activamente en un curso intensivo sobre la elaboración de muebles a base de madera bambú, impulsado por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y la Embajada de China Taiwán.

El compañero y maestro Vitelio Humberto de León, explicó que este taller empezó hace dos meses, y se amplió en todo lo que resta del año y es parte del Programa de Mejoramiento en la Calidad y Cultivo del Bambú con apoyo de la República de China Taiwán.

Se están dando capacitaciones en los diseños de artesanías y muebles de bambú. Ellos (los artesanos) desconocían cómo elaborar este tipo de productos; y ahora que ya se van apropiando, van innovando con diferentes diseños”, apuntó.

Explicó que actualmente están trabajando con un tipo de bambú que es delgado, lo que les permite manipularlo mejor y realizar muebles muy finos y elegantes, que ya han tenido muy buena aceptación por las familias nicaragüenses.

Nos sentimos alegres, vemos el interés que tenemos por aprender algo nuevo, algo diferente. Y lo mejor es que los artesanos tienen la buena voluntad de seguir avanzando. Agradecemos al Gobierno que promueve este tipo de talleres, muy importantes y enriquecedores”, sostuvo.

El Ministerio de Economía Familiar, extendió la invitación a todas las familias nicaragüenses, a participar en el Concurso Nacional “Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú”, cuyas inscripciones estarán abiertas desde el 27 de julio, y cierran el 14 de agosto.

Para participar en este concurso, pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a:[email protected].ni; o bien llamando al teléfono: 84323843, donde obtendrá mayor información sobre las bases o parámetros del mismo.