Ropa, calzado, artesanías, muebles y la más rica y variada gastronomía popular, destacan entre algunos de los atractivos de la Feria “Viva Minguito”, la cual se está desarrollando con gran éxito en el Parque Nacional de Ferias, en el contexto de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.  

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), extendió nuevamente la invitación a todos y todas, para que no se pierdan las actividades culturales, artísticas y tradicionales que estarán celebrando, durante estos días (hasta el 13 de agosto).

La compañera Carolina Fonseca, en representación del Mefcca, indicó que el próximo 10 de agosto, a partir de las 5 de la tarde, también tendrán en el Parque Nacional de Ferias, el tradicional Palo Lucio; en el que se estarán dando muy buenos premios a los participantes.

Sigan visitándonos hasta el 13 de agosto, acompañando a los protagonistas de lácteos, textiles, calzado, medicina natural y la terraza de madera-mueble. No dejen de asistir. El sábado 5 de agosto, también tendremos la Feria Nacional del Cacao en el restaurante Los Arcos, en Estelí, desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde”, anunció.

La protagonista y dueña de la marca “Creaciones Lupita”, la compañera María Urbina, indicó que durante todos estos días estará ofertando ropa alusiva a estas fiestas de ‘Minguito’.

Que nos visiten y nos apoyen, porque tendremos precios muy accesibles a los bolsillos de las familias nicaragüenses”, expresó.

De igual manera y en representación de la Terraza Madera-mueble, la compañera Esmeralda Blanco, reiteró la invitación a las familias, y dijo que tendrán exponiendo y vendiendo los mejores muebles de Masatepe y Masaya.

Que vengan a visitarnos y divertirse, porque en este parque de ferias hay todo lo que desea para amueblar su hogar.  Tendremos muebles de cocina, closet, puertas, ventanas, sillas, mesas, y todo lo que es en madera”, sostuvo.

La representante de la marca de lácteos “Antojitos de La Finca”, Sigris Agurcia, explicó que en la feria dedicada a Santo Domingo de Guzmán, también estarán ofreciendo productos derivados de leche de cabra.

Habrá leche líquida saborizada y natural; queso con especies y queso natural; dulces de leche. La leche cuesta 50 córdobas, en presentaciones de medio litro. Y el queso viene en presentación de 8 onzas, y tiene un costo de 100 córdobas”, precisó.

Agurcia dijo que en menos de seis meses de estar en el Parque Nacional de Ferias, exponiendo y vendiendo sus productos, ha tenido muy buena aceptación por las familias nicaragüenses; por lo que agradece al Gobierno y al Ministerio de Economía Familiar, por apoyarla a fortalecer sus capacidades.