La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó de manera muy especial la visita del Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, que se encuentra en Nicaragua desarrollando una intensa agenda de trabajo.

AUDIO:

"Queremos saludar la visita muy especial que tenemos en nuestro país, del Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), hermano Roberto Azevêdo. El está aquí y se ha reunido, ya a estas horas, con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Compañero Orlando Solórzano; el Sistema de Producción, representado por el Compañero Ovidio Reyes; el compañero Eddy Medrano; también el Ministro Asesor para Políticas Internacionales, Sidhartha Marín; los compañeros de ProNicaragua, Laureano; y también, por supuesto en el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, encabezado por su presidente, el Compañero Licenciado José Adán Aguerri, junto a los representantes de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Cámara de Industria, Cámara de la Construcción, Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, entre otros", informó la Compañera.

"Así que saludamos al hermano Roberto Azevêdo, quien va a estar desarrollando una agenda muy intensa. Por la tarde sostendrá otras reuniones. Y también va a saludarlo el Presidente de la República, nuestro Comandante Daniel", indicó Rosario.

Destaca visita de senadora mexicana

La Compañera Rosario destacó la visita de la Senadora Gabriela Cuevas, del Congreso de México.

"Queremos también saludar a la Senadora Gabriela Cuevas, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Los Estados Unidos Mexicanos, quien también nos visita y sostendrá reuniones con el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; y con el Canciller de la República, Compañero Denis Moncada", dijo Rosario.

"Bienvenida a Nicaragua, Gabriela, y esperamos poder saludarla y conversar con usted", expresó Rosario.

Informe policial

Destacó que en las últimas horas se reportaron dos personas fallecidas en accidentes de tránsito; además se está dando protección policial a varios eventos que se desarrollan en el país, además de las actividades cotidianas.

Incidencias

En las últimas 24 horas no se reportaron sismos, ni incidencias por lluvias.

Informó que el Plan Techo se está entregando en San Francisco Libre; y el doctor Guillermo González está atendiendo los preparativos para los ejercicio municipales y el ejercicio nacional de protección de la vida, del próximo mes.

Salud

Resaltó el desarrollo del congreso de enfermedades neurológicas crónicas, como alzheimer, demencia y otras, en el que participan especialistas de México, Guatemala y Nicaragua.

Informó que el Centro de Investigaciones Geocientíficas, presentó los resultados del Proyecto Fortalecimiento de Capacidades para Estudiar y Analizar el Mercurio. "Esto fue llevado a cabo con el acompañamiento técnico-financiero de la cooperación japonesa", indicó.

Saludó la remodelación del puesto de salud de la comunidad El Tamarindo, en La Paz Centro,

Educación

Comentó que el Ministerio de Educación realizó el segundo encuentro nacional con la empresa privada. En este encuentro participaron representantes del Cosep; el presidente del Cosep, José Adán Aguerri y otros directivos.

Informó que se están realizando obras de ampliación del Centro Educativo Pueblo Santo en el Caribe Norte.

Además destacó la entrega de mil 107 bicicletas, del programa Ayúdame a Llegar, de la Fundación Slim, en el departamento de Carazo.

Economía Familiar

Dijo que el Mefcca continúa desarrollando la feria Viva Santo Domingo, en el Parque Nacional de Ferias.

También se realiza el curso de bambú para elaborar mesas de comedor. El curso es impartido por un especialista guatemalteco.

Asimismo, informó que se hará el lanzamiento del programa de bonos turísticos para más de un centenar de protagonistas de emprendimientos turísticos en el departamento de Managua.

Electrificación

Rosario saludó a las familias de la comunidad Las Piedrecitas, en el municipio de San Rafael del Sur, donde 225 habitantes de 43 casas estrenarán energía eléctrica, gracias a una inversión de 700 mil córdobas.