El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) desarrolla este jueves un importante foro dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles, mismo que fue aprovechado para el lanzamiento de su nueva pagina web.

Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo del INATEC, explico que esta plataforma aprovecha más las nuevas tendencias tecnológicas y cuenta además con una importante bolsa de trabajo para los alumnos y egresados de la institución colgar los curriculum vitae.

En ese sentido indicó que seguirán recogiendo sugerencias de los usuarios y la población en general para hacerla más accesible.

La web estará alojada en la dirección www.tecnacional.edu.ni y en ella se podrán encontrar toda la oferta académica, con sus tiempos y planes.

Este gobierno está preocupado que tengan la educación gratuita y de calidad, porque ya se tienen los equipos lo más actualizados que podemos, los docentes se están actualizando permanentemente pero también con ambientes que puedan ser los más adecuados para la formación tecnológica en Nicaragua”, expuso.

Los estudiantes por su parte destacaron las nuevas oportunidades que ha brindado el Gobierno Sandinista, principalmente para abrirse campo en el mundo de la tecnología informática, los que les permitirá desarrollar mejores oportunidades de superación profesional.

Para mí significa que es una nueva oportunidad. Es una nueva experiencia para estudiar. Muchas personas no tenemos el tiempo de ir a un centro de estudio (pero ahora si podremos estudiar) a través de una página web”, indicó la joven María Guadalupe Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional de Hotelería.

Jefrey López, estudiante de programación, aseguró que de esta manera se pone más al alcance de los jóvenes y adultos el conocimiento técnico “que quieran especializarse en algo que desean obtener”, dijo.