El Hospital Alemán Nicaragüense, en saludo a la Semana de la Lactancia Materna, llevó a cabo una feria informativa en la que se les dio a conocer a las madres las técnicas para amamantar.

Alina Salida Iriarte, doctora del hospital Alemán Nicaragüense, explicó que en esta feria informativa están participando estudiantes de medicina de diferentes universidades del país.

Medidas preventivas que garantizan la salud de las madres al dar el pecho y los beneficios de la leche materna en el recién nacido, son algunos de los temas abordados.

"Sabemos que el niño nace de manera estéril su organismo y la madre al momento de dar la leche materna comienza a trasmitirle células vivas a sus niños que los protegen contra las infecciones respiratorias e infecciones diarreicas", dijo Iriarte.

La señora Itani Vanegas, madre de unA bebé llamada Reina, quien fue una de tantas mujeres que recibió la charla, expresó que ella ha dado únicamente el pecho a su pequeña.

"Es mejor darle la chiche porque así la estas cubriendo de muchas enfermedades y al darle la pacha no sabes si está bien hervida".

Otra joven madre, Marcia Castillo, dijo que esta feria es una manera de informarse más sobre la lactancia.

"Para mí está bien porque así uno aprende cómo dar el pecho, me siento alegre al saber que pronto seré madre y le daré leche materna a mi bebé".

Recordemos que la leche materna tiene todos los nutrientes que van a llevar al niño a un mejor desarrollo cerebral.

La madre después del parto y al empezar a dar el pecho libera una hormona llamada oxitocina, haciendo que el útero se acomode mucho más rápido.

Se ha demostrado científicamente que dar leche materna reduce la aparición de cáncer de mama y el cervicouterino.