El Parque de Ferias sigue celebrando a Santo Domingo de Guzmán con muchas ofertas que brindan los más de 200 protagonistas, que están esperando a las familias hasta el 13 de agosto próximo.

Este miércoles la gastronomía nicaragüense dijo presente con una variedad de sabores que deleitaron a los visitantes que disfrutaron de una revista cultural y con las locuras del payaso Chiquitín.

Carolina Fonseca, del Ministerio de Economía Familiar, comentó que la Feria Viva Minguito está abierta desde las 9 de la mañana y cierra a las 9 de la noche el 13 de agosto.

Durante estos días la población ha abarrotado las instalaciones del Parque de Ferias, en el que participaron en diversas dinámicas, como el Palo Lucio, la Vela del Barco, entre otras que replican los festejos del Santo Patrono de los capitalinos.

Esperamos que las familias nos acompañen en cada una de las festividades culturales que desde las cinco de la tarde estamos organizando. Durante estos días vamos a repartir chicha, nacatamales y otros productos”, dijo Fonseca.

La gastronomía popular nicaragüense se tomó la tarde, con sabrosas pechugas de pollo asadas, carne asada, tajadas con queso, vigorón, chancho con yuca, alimentos que se ofertaban a precios muy solidarias. Cada una de estas comidas las pudo degustar con un refresco de chicha de maíz.

Para nosotros es importantísimo estar presente en esta feria, aquí estamos todos estos días, yo me siento súper apoyada por el gobierno”, dijo doña Mercedes Berrios, propietaria de una pequeña fritanga.

Este lugar es una alternativa para que la gente compre cosas a buen precio y de muy buena calidad, tanto en comida, medicina natural, ropa. Cuando venimos a comprar contribuimos a la economía de estas pequeñas empresas, creo que nos beneficiamos los que compramos y los que venden”, mencionó el señor Faber Palacios del barrio Villa San Jacinto.