Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes participó en las festividades de Nuestra Señora de los Ángeles, que se realizaron en la Iglesia San Luis Gonzaga, ubicada en el barrio San Luis de Managua.

En la Misa de celebración participó el embajador de Costa Rica, señor Eduardo Trejos, ciudadanos de esa nación vecina y decenas de familias nicaragüenses que acompañaron una procesión por las calles del barrio, luego de concluida la ceremonia litúrgica.

Durante su mensaje Brenes manifestó que la Virgen María, por medio de sus diferentes advocaciones une a los pueblos en fe, amor y religiosidad.

“Cada uno en cada advocación la sentimos muy cercana y sentimos su compañía, creo que el clamor de Santa Isabel es la expresión que todos nosotros los centroamericanos podemos tener de nuestra madre, de que venga la madre a acompañarnos en cada uno de estos países; creemos que es un gesto de amor, un gesto también de cumplir la misión que Dios le encargó desde la Cruz, que fuera nuestra madre y prácticamente la ha cumplido desde el primer momento”, dijo Brenes.

Señaló que muchos nicaragüenses han salido en peregrinación hacia Costa Rica para participar de las celebraciones de Nuestra Señora de los Ángeles, que se realizan en Cartago, lugar donde se ubica su santuario.

Los nicaragüenses son un pueblo peregrino que va al encuentro con Nuestra Madre. La Fe en Jesucristo nos une con Costa Rica, pero también el amor a la Virgen”, destacó el alto prelado.

El embajador Eduardo Trejos, agradeció al Cardenal Brenes por el mensaje de cariño hacia el pueblo costarricense, que cuando viene a Nicaragua se siente muy bien acogido.

“Para nosotros la comunidad costarricense residente en Nicaragua es un honor acompañarlos en esta importante actividad, es una muestra más de las cosas que nos unen y estamos muy felices de tener este punto de encuentro”, dijo Trejos.

Los feligreses como María Gabriela Flores, se manifestaron muy contentos que el Cardenal Brenes participara de la celebración anual que se realiza en el barrio San Luis, en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles.

“Es una alegría que celebremos a la Virgen de Los Ángeles, que es una imagen que fue traída desde Costa Rica por el párroco Rodrigo Jiménez, él nos trajo esta tradición al barrio. Es una Virgen que le brinda a los niños salud y sobre todo le vamos educando en amor a Dios, a la Madre de Jesucristo”, señaló doña María Gabriela.

En la misa participaron una docena de niños vestidos como angelitos, que estaban en la primera fila de la citada iglesia que lució abarrotada.

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal