Un equipo de expertos de la Major League Baseball (MLB), llegó a Bluefields en busca de jóvenes talentos de varios municipios del Caribe Sur, con el objetivo de invitarlos a una presentación en Managua por dos semanas y que los scouts de las Grandes Ligas, puedan valorarlos a ver si son recursos firmables para el béisbol profesional.

Elite Develpment Program, funciona en Managua y una de las metas es valorar si es posible contar con una extensión en Bluefields.

El objetivo con éste acercamiento es darles oportunidad a los muchachos a través del Gobierno, a través de FENIBA y nosotros como MLB, facilitarles que tengan mejores oportunidades para una firma de Grandes Ligas”, declaró Priscila Cisneros, representante de MLB para Nicaragua.

La visita de la MLB al Caribe Sur está relacionada al tipo de recursos humanos que hay en la Costa por su biotipo, jóvenes altos, jugadores rápidos, agresivos, brazos sueltos y otras habilidades.

Rusell Vázquez, de la Academia de México para MLB, afirmó que la experiencia ha sido excelente, porque hay talento y buen físico en los jóvenes, pero que se necesita más tiempo de trabajo.

El tutor de pitcheo de la Academia de Brasil, Enrique Burgos, dijo que hay muchachos con excelentes brazos y con mucha calidad.

La experiencia ha sido muy bonita, porque tenemos la oportunidad de enseñar lo que aquí en la Costa tenemos”, dijo Norchad Omeir, originario de Bluefields.

La delegación estará una semana en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields, y está integrada por el norteamericano Bruce Eyes, experto en corrido de bases; Rick Nap, ex jugador de los Dodgers como coutch de pitcheo; Kelvin Gomes, coutch de bateo y representante de México; Marcos Mendoza de la MLB de México y Eduardo de León, de la Academia de Brasil.