El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri informó que el sector empresarial designói al licenciado Ramiro Ortíz como el Empresario del Año 2017.

Ortíz será galardonado el próximo 6 de septiembre, fecha en que se celebra en Nicaragua el Día del Empresario.

La designación fue unánime ya que “consideramos que don en Nicaragua, sino a nivel de la región centroamericana, inclusive de América del Sur, uno de los empresarios nicaragüenses más destacados”, señaló Aguerri.

Agregó que Ortiz no solo se ha destacado por el éxito empresarial sino por su contribución a otras áreas, como el apadrinamiento a la ciudad de León, promoviendo el turismo, el arte y la cultura.

Esos aspectos fueron considerados por el Consejo Directivo del gremio empresariual para seleccionar al señor Ortiz.

Visita del secretario general OMC

Asimismo, el líder de la cúpula empresarial confirmó que se reunirá con el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, quien visitará Nicaragua.

Segundo encuentro sobre educación

Aguerri mencionó que este jueves estará presente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), en el segundo encuentro de educación entre empresas privadas y el Ministerio de Educación (MINED).

Dijo que 50 empresas están directamente vinculadas a la responsabilidad social , sobre todo en el tema educativo y “vamos a darle continuidad a las mesas de trabajos que se hicieron a partir del primer encuentro a inicios del año”.