El Sistema de Producción, Consumo y Comercio desarrolló un encuentro con técnicos para fortalecer, reforzar y actualizar los conocimientos en temas de producción agropecuaria, como lo mandata el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Isidro Rivera, viceministro del Ministerio Agropecuario, anunció que se va avanzando en las metas productivas. “Llevamos un ritmo de cumplimiento muy positivo. La siembra de Primera, los resultados que nos va dando son importantes, las familias productoras están haciendo sus esfuerzos”, mencionó.

Dijo que la producción pecuaria va por muy buen camino, “al día de hoy se ha superado el 50% de cumplimiento de las metas, se habla de un 53%”, agregó.

Son datos alentadores para todas las familias nicaragüenses, porque eso va demostrando el desarrollo y crecimiento constante que Nicaragua va teniendo en esta tranquilidad, seguridad que tenemos, gracias al esfuerzo de todos, Gobierno, familias, productores, empresa, industria, que estamos en este esfuerzo como un país de esperanza”, dijo Rivera.

En el encuentro se abordaron temas como Tecnologías y prácticas para disminuir las pérdidas por exceso de humedad durante el manejo de cosecha y postcosecha de granos básicos, el cual fue impartido por el especialista en Semillas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Julio Munguía.

Asimismo, se abordó el tema relacionado con las Prácticas y tecnologías agropecuarias para enfrentar la variabilidad climática, cuyos expositores fueron la mexicana Reyna Xochipa y el compañero José Francisco Gadea, del MEFCCA. Asímismo, las historias interactivas en las tecnologías en Facebook e Instagram, tan importantes hoy como medios de información.

Hay mucha esperanza, mucho compromiso y creemos que, a finales de este ciclo, tendríamos excelentes resultados de las metas que tenemos en el Plan de Producción, Consumo y Comercio que han sido consensuadas, que vienen desde los sectores y son la esperanza de las familias y que nosotros empujamos para el crecimiento de nuestro país”, finalizó Rivera.