La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que se sigue trabajando con consultas amplias a nivel nacional el Plan de los Municipios Cristianos, Socialistas y Solidarios.

AUDIO:

“Ese plan se está consultando, la población está incorporando otros temas que no aparezcan ahí... ¡Y vamos adelante, con fe en Dios! Porque el trabajo que tenemos que desarrollar, en nuestro País, en nuestra Nicaragua, en esta segunda mitad del año, tiene que contribuir a que fortalezcamos la Capacidad de Convivencia”, reflexionó Rosario.

“Que cuidemos la Paz, que es nuestro Tesoro; que cuidemos la Unidad, que es nuestro Tesoro, y que sigamos avanzando paso a paso, creando Prosperidad, de la Mano de Dios. ¡Que los Procesos Electorales no nos atrasen! Porque aprendamos a realizarlos con una Cultura Política ya diferente, que nos distingue, que nos defiende; una Cultura Política que refleja, precisamente, los avances de la Democracia Participativa en nuestro País”, añadió.

Buenas noticias

En otro orden, la Compañera celebró las buenas noticias de que “no hay muertes homicidas ni fallecidos en accidentes de tránsito y eso que tuvimos (este martes) mucha celebración, muchos festejos pero también un buen y excelente plan de resguardo de nuestra Policía Nacional”.

“Felicitémonos, y démosle gracias a Dios porque Vamos Adelante, en el empeño y la responsabilidad de vivir, cada día, en un País más Seguro”, dijo.

Sismos e INETER

Dijo que se registraron dos sismos en nuestras costas. Uno en Corinto este miércoles a las 3 de la mañana que fue de 4 grados.

Luego el INETER le informó a la Compañera Rosario que continuarán las lluvias en nuestro país y “tenemos también al doctor Guillermo González informándonos de un lesionado por un impacto de rayo en Estelí”. La persona afectada fue remitida a valoración en el hospital San Juan de Dios.

Plan techo

Agregó que en Managua habrá entrega de Plan Techo en el Distrito VII.

Salud

Luego el Ministerio de Salud le reportó a la Vicepresidenta información sobre las atenciones que se llevaron a cabo este martes en la bajada de Santo Domingo. “Son incidencias no significativas, gracias a Dios no hay fallecidos”.

También informó sobre un plan de actividades del MINSA para hoy, mejoramiento del puesto de salud de la comunidad de Plan Grande en Quilalí en Nueva Segovia y la inauguración de la casa materna “Gladys Aragón” en Camoapa.

Merienda escolar

Rosario anunció el inicio de la tercera distribución de la merienda escolar para 1 millón 200 mil estudiantes de primaria, pre-escolar, primaria regular y secundaria a distancia en el campo.

Aulas de clase

Informó que se ha comenzado a mejorar las aulas de clases de las escuelas en Jinotega, Wiwilí y San Rafael del Norte.

También Rosario informó sobre el certamen de oratoria que se realiza hoy en la etapa departamental.

Usura cero

Usura cero entrega créditos a 2,513 protagonistas nuevos, 776 grupos solidarios en 85 municipios de país, añadió la Compañera Rosario, quien a reglón seguido dijo que en el Caribe Norte se capacita en el manejo y cuido de aves y cerdos dentro del programa de economía familiar en el campo.

Ferias

Hoy en el Parque Nacional de Ferias se llevará a cabo verbena “Rescatando mi tradición” en honor a Santo Domingo de Guzmán, dijo.

Turismo rural

Rosario también informó una iniciativa para una normativa de turismo rural sostenible. Esto se lleva a cabo en una mesa trabajo en el hotel Holiday Inn, hoy día de la Virgen de los Angeles.

En Masaya lanzamiento de bonos turísticos en la antigua estación del ferrocarril.

Energía eléctrica

También informó que en la comunidad Corozo, Sectores 1 y 2, del municipio de Jalapa se estarán entregando servicios de energía eléctrica a 882 habitantes de 147 casas con una inversión de 3 millones 308 mil córdobas netos “provenientes de nuestro programa nacional.”