El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), invitó a los nicaragüenses a seguir disfrutando de los 16 días de la feria ¡Viva Minguito!, que inició este pasado 28 de julio y finalizará el  13 de agosto.

Carolina Fonseca, del MEFCCA, invitó a las familias a visitar el Parque de Ferias, donde podrán compartir y conocer más de los productos que ofrecen los protagonistas provenientes de Masaya, Carazo y Managua.

Esta feria estará abierta al público de  9: 00am hasta las 9: 00 pm. Las  familias tendrán la oportunidad de adquirir  productos alusivos a las Fiestas Patronales en honor al patrono de los Managua.

Si quiere prepararse para este 10 de agosto, fecha en que el patrono de los Managua, regresa a su santuario, visite la Feria de la Economía Familiar, donde encontrará sombreros, botas, sandalias, huipiles, cotonas, alimentos, medicina natural, además realizar un recorrido por la terraza madera mueble.

Fonseca  recordó que este 10 de agosto se realizará en el Parque de Ferias, el tradicional Palo Lucio a partir de las 5 de la tarde. El ganador recibirá fabulosos premios.

La artesana Fanny Leyva, ofrece en la feria  sombreros de pita de diferentes estilos, propios   para las festividades de Santo Domingo de Guzmán, además de encontrar abanicos, individuales, y fruteras.

“El Sabor de Mi Casa”, de la protagonista Claudia Ramírez,  ofrece una variedad de comidas típicas, como el vigoron mixto, acompañado de un delicioso refresco de cacao, pozol con leche y linaza.

Las protagonistas Karen Pavón y Fátima Guevara Urbina, ofrecerán en la feria  juegos completos de sabanas, toallas para niños, sabanas individuales, toallas, y baberos.

En otro tema, Carolina Fonseca, recordó que este 5 de agosto se llevará a cabo la Feria Nacional de Cacao en  Estelí, en el hotel los Arcos, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.