Junieth Ortega, del equipo organizador de la convención, comentó que desde el año 2009 se están organizando convenciones nacionales para aglutinar a los mejores exponentes del anime y comic nicaragüense.

El Objetivo de la actividad fue concretar un espacio de recreación sana para los jóvenes y para darles la oportunidad de expresarse por medio de los dibujos, evitando que caigan en la delincuencia o en las drogas, explicó.

“Preferimos que mejor vengan aquí, se diviertan, se disfracen con las artes escénicas y también vengan a pasar un rato con sus amigos a divertirse”, comentó Ortega.

Este año la convención contó con la presencia de un creador de animes que fue traído desde Japón para impartir un taller especial sobre manga.

En la convención, en donde se dieron cita más de 3 mil jóvenes, también estuvo presente Rafael Burgos, un joven nicaragüense que se ha dado a conocer por su participación como diseñador de producción en películas animadas de Hollywood.

Burgos comentó que en su más reciente visita a Nicaragua decidió quedarse algún tiempo  para enseñar a los jóvenes nicaragüenses las técnicas para desarrollar productos animados digitales.

“Noté que Nicaragua necesita avanzar en la industria de vídeo juegos y animación y aproveché para hacer una pausa  y vine a tratar de introducir a los muchachos para que aprendan cómo hacer vídeo juegos, cómo hacer animaciones,  cómo meterse en el  mundo de entretenimiento que está avanzando en el extranjero. Quiero que comience una nueva generación de artistas aquí  en Nicaragua”, comentó Burgos.

El destacado joven detalló que ha participado en la producción de películas animadas como Avatar, Twilight, Viaje a las Estrellas, Transformers y otras películas animadas, pero también ha hecho  juegos y  vídeos musicales para artistas en Estados Unidos.

Burgos recomendó a los participantes de la Convención de Anime y Comic a practicar todos los días para mejorar sus habilidades y destrezas en el uso de técnicas para dibujar.

RGBAnimations ofrece cursos libres para amantes de comic y anime

En el evento estuvo presente la empresa RGBAnimations, que puso a disposición de los participantes  de la convención, las inscripciones para aprender animación profesional, creación de videojuegos,  efectos especiales, edición  y coproducción.  

Manuel Palma, representante de RGBAnimations, comentó que esa es la única empresa que ofrece ese tipo de cursos en el país y cuenta con los mejores docentes de amplia experiencia.

Destacan creatividad de jóvenes nicaragüenses

La creatividad de los jóvenes nicaragüenses para desarrollarse en el mundo del comic y el anime, fue reconocida por los asistentes a la convención, quienes se mostraron sorprendidos de la calidad de los diseñadores locales.

Muchos dibujos, juegos de vídeo y jóvenes disfrazados de personajes del mundo anime o comic, destacan la pasión que ese tipo de dibujos genera en los jóvenes.

Algunos comentaron que realizar dibujos es un pasatiempo o “hobby” sano y animaron a otros jóvenes a conocer más sobre la cultura del comic y el anime y su avance en Nicaragua.