Desde la Escuela Normal Alessio Blandón, estudiantes de diferentes colegios del país, participaron en el certamen departamental de oratoria, del Ministerio de Educación (Mined).

Este certamen educativo se realizó en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

En este concurso los estudiantes deben mostrar manejo de los hechos más importantes de la historia, y soltura al hablar ante el público.

"Este año tenemos la participación de 44 estudiantes de secundaria y 16 de primaria, que vienen de diferentes municipios y departamentos", dijo Martha Martínez, asesora pedagógica departamental.

Dominio del tema y elocuencia, son algunos de los parámetros que se están tomando en cuenta para lograr seleccionar a los estudiantes que participarán en el concurso de oratoria a nivel Nacional.

El joven Axel Obando, del colegio público Ernesto "Che" Guevara, de Villa El Carmen, manifestó que: "yo como estudiante me siento muy contento al concursar en la oratoria porque me ayuda a conocer a cerca de la importancia de la historia, los héroes y mártires que lucharon para que hoy los estudiantes tengamos restituidos nuestros derechos como nicaragüenses".

"Para lograr estar en la etapa departamental tuvimos que competir en la etapa municipal contra siete colegios y gracias a Dios salí electo", explicó.

oratoria

oratoria