Estudiantes del Instituto público Maestro Gabriel, del Distrito 4 de Managua, iniciaron los ensayos de lo que será su presentación artística y de banda rítmica durante el desfile de distritos que arranca este 19 de agosto.

110 estudiantes durante cinco meses se han venido preparando para presentar un espectáculo digno en homenaje a la Patria.

Cabe destacar que durante siete años este colegio tuvo inactiva la banda, sin embargo, este año cuentan con un instructor y los equipos musicales.

bandas-ritimicas

Las bandas rítmicas mostrarán a través de sones y movimientos coreográficos el folclore nicaragüense.

"Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos y es un orgullo representar a Nicaragua", dijo el estudiante Jorge Isaac Osorno.

"Es primera vez que estoy integrado en la banda y ha sido maravilloso, en la banda tenemos muchos instrumentos como bongo, clarinete, trompeta, redobles, entre otros", añadió el joven.

bandas-ritimicas

Por su parte, la joven Ana Abigail Moncada, estudiante de quinto año, dijo: "Es segunda vez que soy parte de la gimnasia, me siento feliz de apoyar de esta manera porque es mi último año, tenemos un buen instructor y ya estamos prácticamente preparados y estamos dando lo mejor, representando mi cultura y los bailes, orgullosamente nicaragüense".

Finalmente, el maestro de generaciones en las artes danzarías, Ronald Abud Vivas, quien es el encargado de velar que los estudiantes cumplan los parámetros artísticos necesarios, manifestó que con esta muestra de la identidad nicaragüense nacional se está promoviendo el desarrollo de la cultura.

"Todos los temas son alusivos al folclore nacional y eso dice mucho de nuestra juventud que están rescatando los valores", valoró.

"En este evento no sólo se verá reflejada la música nacional, sino que el diseño de la ropa tendrá aires, rasgos y elementos alusivos al folclore nicaragüense", concluyó Vivas.

bandas-ritimicas

bandas-ritimicas

bandas-ritimicas

bandas-ritimicas

bandas-ritimicas

bandas-ritimicas