Con el objetivo de combatir el mosquito trasmisor de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, el Ministerio de Salud (MINSA), continúa desarrollando las jornadas de fumigación en los diferentes barrios de Managua. Hoy le correspondió al barrio El Bocay, en el Distrito Tres.

En este barrio se programó fumigar 504 viviendas, sin embargo, los brigadistas se encuentran con la limitante que muchos hogares no abren sus puertas.

"Como aquí es como una zona residencial, aquí es bien difícil, es renuente la población para fumigar, lo que les pedimos es que nos permitan el ingreso y así eliminar el zancudo", dijo Francisco Berroterán, jefe de la brigada de fumigación. Es la continuidad del Plan Barrido y la doceava vuelta que se ejecuta en Managua.

"La programación del barrio es cada ocho días, tal vez si hay algún atraso por lluvia entonces es cada doce días", mencionó Berroterán.

Una de las pocas viviendas que abrieron sus puertas es la de doña Estela Arauz, quién expresó que la fumigación es un bien para todos, “porque matando al mosquito pues vamos a prevenir varias enfermedades que nos da este insecto y pues, nos prevenimos de enfermarnos los niños y los adultos”.

Creo que esta labor es de todos, porque nada hacemos que fumiguemos unos y en otros pues no se haga, no se están evitando las enfermedades ni todos los criaderos”, agregó.