Los capitalinos disfrutaron del tradicional hípico del Primero de Agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Los mejores especímenes ecuestres de todo el país, fueron exhibidos por las calles de la capital en el desfile hípico más grande del país.

Bellas carrozas imprimieron un toque más festivo al evento. En ellas hermosas jóvenes bailarinas y la animación de algunos como el comediante Jr. encendieron más aún más la fiesta patronal.

Kenia Duarte, montando su caballo de pelaje blanco, explicó que participaba del evento por segunda vez.

“Estamos disfrutándolo. Es segundo año con este. Hay muchísima alegría, las personas se ve que lo están disfrutando y se ve que hay más caballistas que el año anterior”, observó.

Don Rodolfo Bermúdez, de Boaco, daba instrucciones para que su corcel hiciera acrobacias en el sector de la Fuerza Naval.

“La organización siempre es muy buena, el comité hípico de Managua siempre ha tenido una altísima organización, siempre ha habido mucha seguridad. A nivel nacional son las mejores hípicas”, afirmó.

El hípico también fue el momento perfecto para que muchos comerciantes por cuenta propia tuvieran la oportunidad de poder obtener algún ingreso extra.

“Los nicaragüenses tenemos que luchar para sobrevivir. Que directamente, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Es buen momento para hacer unos centavitos extra porque se vende un poquito más”, aseguró Victorino Orozco, vendedor de hot dogs y gaseosas.