La feligresía y equipo parroquial de la Iglesia San Juan Bautista de Masatepe desarrollaron diversas actividades de recolección de fondos para rehabilitar la infraestructura de la parroquia de manera que conserve su estilo colonial.

“La última vez hicimos un presupuesto que supera los 100 mil dólares porque debemos cambiar las estructuras metálicas que sostienen el cielo falso y eso es una gran inversión”, aseguró Emilio Gutiérrez del consejo pastoral parroquial.

“El Papa Francisco nos ha pedido que estemos unidos en familia, que apoyemos a nuestros párrocos como el Padre Juan Antonio Calero, también a la feligresía, a nosotros mismos, tenemos que apoyarnos, y eso es lo que estamos haciendo y demostrando” expresó Hazell Reyes, habitante de Masatepe.

La comunidad religiosa organizó una kermese en la que ofrecieron comida, ropa, dulces, calzado, entre otros productos, para recoger fondos que serán destinados a la reparación de la iglesia.

“Nosotros somos parte del Camino Neocatecumenal aquí en Masatepe y estamos colaborando con la iglesia para la reparación del techo, en esta ocasión hemos preparado un delicioso arroz chino y ha habido afluencia de la gente, Masatepe siempre colabora con la iglesia”, sostuvo Martha Pavón.

Además, las familias disfrutaron de un zumbatón, una mañana deportiva con estudiantes y caminaron 4 kilómetros bajo el lema “Caminando por mi familia, mi hogar, mi parroquia”.

A estas actividades se sumaron feligreses de Rivas y Carazo quienes invitaron al pueblo de Nicaragua a sumarse a esta causa.

Cairo Aguilar, del departamento de Rivas, se sumó a estas festividades para quemar calorías en la caminata y sobre todo apoyar a la iglesia.

La parroquia es una joya arquitectónica, aquí se encuentra la imagen de la Santísima Trinidad, con más de 300 años de antigüedad, patrono de los masatepinos.