La alegría de la feligresía devota de Santo Domingo de Guzmán reinó en las Sierritas de Santo Domingo, durante la elección de la India Bonita.

Este año fue electa la jovencita Marbelly Vilchez, quien con su destreza artística y soltura al hablar logró coronarse la noche previa a la salida de Minguito hacia la capital.

La nueva India Bonita manifestó que más allá de un concurso de belleza, ser nombrada como tal representa un gran compromiso con la iglesia y su Santo Patrono.

india-bonita

"Agradezco a mi familia y a quienes me acompañaron, ahora el compromiso es llevar la palabra de Dios a todos los jóvenes para que sigan los buenos caminos", indicó.

Por su parte el padre Boanerges Carballo, párroco de la iglesia de Santo Domingo, señaló que la actividad permite promover la cultura, tradición y religiosidad del pueblo católico nicaragüense.

"De una manera alegre celebramos la fusión entre la religión y la cultura, la religiosidad y la alegría de las fiestas de Santo Domingo. Hoy nuestra India Bonita asume el compromiso de ser ejemplo para las otras jovencitas pero a la vez asume el compromiso de evangelizar a como lo hizo nuestro patrono", destacó.

india-bonita

El evento contó con la presentación cultural de una agrupación de baile originario de México.

Al concluir la velada cultural, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales, sin faltar la algarabía generada por los tradicionales toros encuetados.

india-bonita

india-bonita

india-bonita