La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó una inspección en las tarimas que se han instalado de Tiscapa hacia el Hospital Militar y rotonda el Güegüense para celebrar este primero de agosto las fiestas patronales de Managua.

"Queremos garantizar que este evento transcurra con seguridad y armonía para que nuestro pueblo goce de este evento religioso y cultural", explicó el Comandante Javier López, del departamento de prevención.

"En este momento andamos inspeccionando las tarimas en el área donde van a pasar los hípicos, viendo las estructuras, la estabilidad de las tarimas cumplan con los requisitos de peso que van a albergar", puntualizó López.

"Viendo también la parte eléctrica que estén seguras así como las medidas de protección contra incendios, como la existencia de extintores que debe tener cada una de las tarimas", añadió.

Durante el recorrido, los bomberos explicaron que serán rigurosos con las instalaciones eléctricas y la instalación de extinguidores.

Indicaron que seguirán revisando las tarimas ya que faltan concluyan algunas ubicadas en las cercanías de Plaza España.

"Recomendamos que los generadores eléctricos estén full antes de iniciar el proceso de electricidad y no albergar demasiadas personas", dijeron los expertos.

Breaker, panel eléctrico y polo a tierra, son algunas de los sistemas que deben usar para prevenir corto circuitos, sobre todo en aquellos lugares donde habrá heno y zacate.