Con la caminata "Siempre al Frente Juventud", protagonizada por jóvenes de los diferentes municipios del departamento de León, El Sauce inició este lunes una jornada en homenaje a la Chinita Arlen Siu, a 42 años de su Tránsito a la Inmortalidad.

La caminata llena de colorido, con la animación de comparsas y filarmónicos, salió de la gasolinera de El Sauce y finalizó en la alcaldía municipal, donde los muchachos y muchachas también participaron en una Asamblea Departamental de Juventud, ratificando su compromiso con el legado de la joven guerrillera.

Los jóvenes de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio, de Santa Rosa del Peñón, Achuapa, Jicaral, Malpaisillo, Mina El Limón, Telica, Quetzalguaque, Nagarote, La Paz Centro, León, y El Sauce, participaron en mesas de trabajo, reiterando el compromiso a seguir y recordando que gracias a la lucha de los Héroes y Mártires hoy viven en nuevos tiempos de victorias.

el-sauce

Arle Siu ofrendó su vida el 1 de agosto de 1975, junto a otros Héroes y Mártires, resaltando su espíritu de lucha y entrega por la libertad del pueblo. A la Chinita, también se le recuerda por su trabajo artístico, además de sus dotes de poeta, escritora y compositora.

Léster Gutiérrez, Coordinador de Juventud, en El Sauce, comentó que "hoy la juventud se ha reunido en saludo al 42 aniversario del paso a la inmortalidad de Arlen Siu, reiterando nuestro compromiso de continuar con este proceso revolucionario, junto Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo".

el-sauce

Festival lleno de cultura y tradición

En un derroche de cultura, con la presentación de bailes artísticos, interpretados por muchachos y muchachas de los diferentes municipios de León, se realizó el Festival "Arlen Amor, Paz y Tranquilidad", resaltando la valentía de la joven guerrillera.

El joven Ramón Rivas, manifestó que "luchar siempre y nunca rendirnos hasta alcanzar más triunfos, es el legado que debemos de seguir de Arlen Siu".

el-sauce

"Para la juventud de hoy, recordar a Arlen es celebrar el amor, con la cultura, el arte y tradición, por eso nos convocamos en el municipio de El Sauce a recordar a la chinita, a esa mujer que lo dio todo, sin esperar nada a cambio, y ese es el compromiso de amor que hoy nosotros debemos de promover y reconocer de Arlen hacia los jóvenes nicaragüenses", expresó Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista.

"Acompañar a las familias en las diferentes tareas, es el mejor homenaje que la juventud debe hacerle a Arlen Siu, reiterando a la Chinita que su sueño y compromiso, esta juventud hoy lo hace realidad", concluyó.

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce

el-sauce