Indicó que esta semana continuará realizándose la Feria de la Economía Familiar. Igualmente entregándose el Bono Productivo Alimentario beneficiando a 997 familias en municipios de los departamentos de Matagalpa, Rivas, Boaco, Chontales y Nueva Segovia.

Las familias beneficiadas estarán también recibiendo el acompañamiento necesario por parte del Ministerio de Economía, Familiar y Comunitaria “para desarrollar ese protagonismo económico con eficacia, con eficiencia, con calidad” y de esta manera continuar avanzando en estas rutas de prosperidad.

El gobierno también beneficiará a 1 mil 600 familias con el Patio Saludable en municipios del departamento de Managua y en el distrito I de la capital.

Rosario saludó el primer aniversario del reparto Virgen de Guadalupe, En este lugar la  cooperación española construyó 258 viviendas para las familias que vivían en La Chureca, mientras que el gobierno se ocupó de equiparlas con literas, camas matrimoniales, comedor, ropero, juego de muebles. En este sentido destacó que las viviendas serán entregadas este miércoles 12 de diciembre en conmemoración del primer aniversario del reparto, pero también en saludo a la Madre de América, la Virgen de Guadalupe.

En relación al derecho de recreación, dijo que al Parque de la Niñez Feliz han llegado desde su apertura casi 900 mil personas. “Saludamos a cada uno de estos hermanos y hermanos, niños, niñas, jóvenes, que están disfrutando de unas merecidas vacaciones navideñas, fiesta navideña, saludando también ese corazón lleno de confianza, ese corazón lleno de tranquilidad y esa convicción de que unidos desde la familia y la comunidad, vamos a continuar desarrollándonos con justicia social, con amor al prójimo en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”, aseguró.

El gobierno con el Plan Techo llegará en esta semana a los municipios de Belén, Potosí y Cárdenas, con lo cual se estarán alcanzando 42 mil 300 planes techos entregados este año.

Igualmente se entregarán 2 mil 500 paquetes alimentarios en los distritos de Managua y en los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

Así mismo se estará concluyendo la segunda etapa de entrega de cocinas beneficiando a 600 familias en Rio San Juan, con lo que se totaliza 110 mil cocinas entregadas. Rosario indicó que en 2013 este programa será inclusive ampliado para seguir beneficiando a más nicaragüenses gracias a la cooperación desde el Alba.

Esta semana se entregarán 20 viviendas solidarias en la capital, mientras que las sillas de rueda se entregarán en Jinotega, Granada y en todos los municipios del departamento de Managua.