La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, tras participar en el Acto Conmemorativo del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea, reflexionó sobre la importancia de cuidar y preservar la Paz, la Unidad y la Armonía en estos Nuevos Tiempos de Victoria que vive Nicaragua.

La Paz tenemos que fortalecerla y cuidarla todos los días; las libertades, la democracia; y cuidar la unidad de las familias nicaragüenses. Eso es lo que hemos venido construyendo como pueblo nicaragüense: la Unidad, el cariño, la capacidad de reunirnos y entendernos todos los días. Cuidarlo nos permite estar consientes que es un tesoro, que es algo especial, que es un don de Dios!”, expresó Rosario.

La compañera destacó que el acto del 38 Aniversario de la Fuerza Área del Ejército de Nicaragua, fue alegre y se celebró la hermandad.

El Comandante Daniel Ortega hablaba de cómo en nuestro país todos aportamos a la seguridad y la tranquilidad. Las instituciones especializadas, el Ejército de Nicaragua. Tenemos a la Policía Nacional; Ministerio de Gobernación, las familias nicaragüenses en general. Atesoramos esta seguridad que tenemos y que nos reconocen todos los países, todos los Gobiernos”, sostuvo.

Rosario destacó esa hermosas líneas del himno del Ejército de Nicaragua, donde se habla de cómo nos unimos y trabajamos como hermanos para construir la patria que soñamos.

Eso es lo que estamos haciendo todos los días, construir cuidando la Paz. La Paz tenemos que fortalecerla y cuidarla todos los días; las libertades, la democracia; y cuidar la unidad de las familias nicaragüenses”, sostuvo.

La Vicepresidenta de la República, reiteró que la Alegría es un don de Dios. “En esta Nicaragua, donde hubo tanto conflicto en el pasado, hoy que estamos unidos, tenemos que cuidar esa unidad, porque es un milagro, es un prodigio, es un don de Dios”, manifestó.

En este contexto, Rosario saludó y felicitó a todos los compañeros de la Fuerza Aérea, todos sus familiares, a sus esposas y a sus hijos.

Estamos comprometiéndonos a seguir trabajando por el servicio de nuestro pueblo, fortaleciendo la Paz, fortaleciendo la Unidad, conscientes que vivimos tiempos especiales, tiempos de desafío. El sentirnos cada día frente a desafíos grandes; retos grandes, fortalecidos en Fe, es un privilegio”, expresó.

La compañera indicó que es importante sentir estos Tiempos de Victoria como un Privilegio, “porque desde un alma, un espíritu fortalecido, somos capaces de enfrentar todos los desafíos, y saber que Vamos Adelante!”.

Estamos unidos, porque nosotros sabemos que Unidos Somos Fuertes! Tenemos el privilegio, la bendición de contar con el Presidente (Daniel) con un Gobierno de mucha experiencia, mucha serenidad”, manifestó.

En este sentido, reflexionó que este pueblo y Gobierno es capaz de ir viendo cada acontecimiento, dimensionándolo en lo que verdaderamente significa; en ir cuidando todo lo que hemos construido para Seguir Construyendo!

“Nosotros sabemos que nuestro pueblo quiere prosperar; que nuestro pueblo quiere que nos desarrollemos en Paz, Unidad, que tengamos trabajo, que vayamos siendo, en los barrios y comunidades, ese país seguro que sabemos que tenemos a nivel nacional, global, pero en cada barrio, en cada comunidad”, sostuvo Rosario.

La Vicepresidenta de la República, reflexionó que las familias queremos vivir más seguro, y es algo que debemos alcanzar.

“Ese es el reto, seguir en estos caminos de Milagros, de portentos, que Dios ha derramado sobre Nicaragua, y cuidar esos caminos fortaleciendo la tranquilidad, la armonía, la paz, el respeto entre nosotros”, mantuvo.

Rosario indicó que en este Año Electoral, todavía hay que ser más respetuosos, para entendernos, para saber que el hecho que vamos con distintos signos políticos a buscar el respaldo de las familias en cada lugar, a las mejores propuestas, no nos vuelve enemigos.

“Nos hace reconocer que vivimos en un país con democracia, donde fortalecer la democracia implica fortalecer la capacidad de entendernos, de dialogar, de respetarnos y de crecer cada día en ese ánimo de Alianzas, Diálogo y Consensos que es un modelo original y que constituye un don de Dios para esta Patria Bendita y Siempre Libre”, reafirmó.