El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés Castillo, destacó en el acto del 38 aniversario de la Fuerza Aérea, que el trabajo que realizan los oficiales de esta institución, también contribuye a fortalecer la paz, la seguridad ciudadana y la tranquilidad que vive el país en los últimos 10 años.

Durante sus palabras, el alto mando militar, agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por el apoyo que brindan a la Fuerza Aérea en su proceso de modernización y capacitación de cada uno de los oficiales de esta entidad militar.

“Nos sentimos orgullosos de conmemorar el 38 aniversario de la Fuerza Aérea. Hace 38 años, hermanos de lucha integrados a la liberación de nuestro pueblo, fundaron la Fuerza Aérea Sandinista y Defensa Antiaérea. A lo largo de estos años, los fundadores y otros miles de nicaragüenses han cumplido y siguen cumpliendo con patriotismo y disciplina, las misiones y tareas que esta heroica Fuerza Aérea realiza en beneficio de los nicaragüenses”, dijo Avilés al brindar su saludo y felicitaciones a cada uno de los oficiales de la institución.

Añadió que cada uno de los oficiales tiene altos niveles de patriotismo y valentía en defensa de nuestra soberanía y resguardo de los espacios aéreos.

“Ustedes son vivo ejemplo de disciplina y de compromiso que tenemos los miembros del Ejército de Nicaragua por el bienestar de la nación. Las misiones y tareas de la Fuerza Aérea completamente el esfuerzo de otros componentes del Ejército de Nicaragua en defensa de la soberanía y la seguridad del país. Ustedes contribuyen firmemente en la exitosa lucha que libramos contra el narcotráfico y crimen organizado desde la estrategia nacional del muro de contención, ustedes con su dedicación aportan significativamente a que Nicaragua tenga seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz”, subrayó Avilés.

De igual forma, aplaudió el trabajo coordinado que realiza la Fuerza Aérea con la Aeronáutica Civil, la Empresa Administradora de Aeropuertos y la Policía Nacional, para garantizar altos niveles de seguridad en nuestros aeropuertos nacionales, que son reconocidos por autoridades internacionales.

Agradeció a los países amigos por apoyar los esfuerzos realizados por Nicaragua en las labores de búsqueda y rescate de la embarcación Miss Johana Betsey, especialmente a miembros de la Fuerza Aérea de Honduras, que fueron condecorados con la Medalla Honor al Mérito Aéreo en Segunda Clase.