El Barco de Santo Domingo de Guzmán fue bendecido la tarde de este 31 de julio en las inmediaciones de la Alcaldía de Managua.

La tradición nos cuenta que en el año 1885, dentro de un árbol de madero negro, apareció la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán, ahora a como manda la tradición, “Dominguito” es llevado en el barco hacia los barrios orientales para ser venerado por la población.

El barco fue arreglado con flores y frutas de la temporada. En la bendición estuvieron presentes la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, Mayordoma de las Fiestas; el vice alcalde, Enrique Armas; la secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda y familiares del tradicionalista Lisímaco Chávez, quienes escucharon las bendiciones del padre de la iglesia de Las Sierritas, Boanerges Carballo.

Con agua bendecida el padre Boanerges Carballo, manifestó que seguir a Santo Domingo de Guzmán es servir al Señor.

Este barco significa que la vida plena de Dios como en Santo Domingo también puede llegar a nosotros, que el Señor bendiga a todos aquellos que han podido hacer esta realidad y bendiga a los devotos de Santo Domingo, “¡Viva Santo Domingo!”.

Este barco nos recuerda que todos vamos en el barco de la vida con el Señor, con la Virgen tratando de sobrellevar las tempestades con ayuda del Señor, queremos agradecer a la familia de Chávez que han venido participando en esto ya dándole continuidad a esta tradición y a la alcaldía de Managua que siempre apoya, signo de amor a Santo Domingo”, resaltó el padre.