Con el firme propósito de prevenir accidentes de tránsito que dejen luto y dolor, las Policía Nacional, durante la semana pasada, suspendió la licencia de conducir a 73 personas que manejaban sus vehículos en estado de ebriedad.

Esta cifra es parte del informe brindado por la Dirección de Tránsito Nacional, que entre el 24 al 30 de julio, reportó el fallecimiento de 14 personas, cinco decesos menos que los registrados en la semana anterior.

Durante estos últimos 7 días, los agentes de tránsito aplicaron 5 mil 160 multas a igual número de conductores que violentaron las normas viales. De estas se suspendió la licencia a 73 conductores y a otras 13 fueron canceladas definitivamente, porque sus conductores provocaron la muerte de personas en nuestras carreteras.

Las cifras indican que entre el periodo señalado se registraron 768 accidentes, los que causaron 14 muertes y 43 lesionados.

En 142 municipios del país no se registraron accidentes de tránsito, gracias a los operativos preventivos que realizan las autoridades policiales. Del total de fallecidos, 12 eran hombres y 2 mujeres, 9 conducían vehículos y 5 eran pasajeros. De los 14 fallecidos, 6 andaban estado de ebriedad, 3 fallecieron por mal estado mecánico, 2 por exceso de velocidad, 1 por imprudencia peatonal, 1 por desatender las señales de tránsito, 1 por imprudencia y 1 por falta de precaución al retroceder.

Acciones de prevención

En este trabajo de prevención, la policía impartió 25 Seminarios a 689 conductores a nivel nacional, de estos 42 son conductores de taxis, 71 conductores Infractores de la ley 431, 112 conductores de moto, 464 conductores particulares.

Se dieron 16 Seminarios de Educación Vial a 757 miembros de la comunidad educativa, integrando a niños y niñas de educación pre-escolar con actividades interactivas de aprendizaje de las señales de tránsito.

Entre las acciones que se ejecutaron la semana pasada se encuentran; Plan Carreteras, Regulación Operativa, Seguridad Escolar, Seguridad a Motorizados, Control de Velocidad, Nicaragua Mejor, y fiestas patronales.