La Revista “Selling Travel Magazine” publicó en su última edición un artículo del periodista Karl Cushing, titulado "Un viaje a Nicaragua”, tras su visita a Nicaragua en marzo pasado.

El artículo resalta el color, carácter y el vibrante encanto de la Tierra de Lagos y Volcanes, e igualmente destaca:

La ruta del café en Matagalpa, con sus senderos, cascadas y temperatura refrescante y la envidiable reputación del café nicaragüense, haciendo mención de la calidad del servicio del hotel Selva Negra.

Estelí como el hogar de la industria de puros y la Reserva Natural Miraflor, porque ofrece oportunidad para avistamiento de aves y senderismo en medio nubes y selva tropical.

León, con sus coloridas calles y su catedral, conocida como el alma intelectual, revolucionaria y religiosa del país, hogar del Museo Rubén Darío, el escritor más importante de Nicaragua, de murales legado de la Revolución Sandinista y del encantador Hotel El Convento y el Restaurante Al Carbón, con su delicioso Churrasco.

Pero según el artículo, es Granada, cerca de León y Managua, la indiscutible joya colonial fundada en 1524, que tiene además la mejor oferta turística del país, con hoteles boutiques, la Calle La Calzada con sus bares y restaurantes, recomendando no perderse la fabrica de puros "Doña Elba" si quiere probar a enrollar uno; la Mansión del Chocolate donde puede conocer la historia del Cacao y hacer su propia tableta de chocolate.

Asimismo, señala que Nicaragua con sus 17 volcanes activos ofrece una gran cantidad de actividades para los que desean emociones fuertes, como deslizarse en el volcán Cerro Negro; subir al Concepción en la Isla de Ometepe; las impresionantes vistas de Granada y biodiversidad del Volcán Mombacho y las panorámicas y asombrosas vistas de la roja lava fundida en la boca del cráter del Volcán Masaya.

Resalta la tranquilidad de las aguas de Laguna de Apoyo, el avistamiento de los perezosos y el servicio de Apoyo Resort.

De nuestras costas, el articulista expresa que dos son las opciones más buscadas para turismo de playa: las seductoras Islas del Maíz en la Costa Caribe y San Juan del Sur, en la Costa del Pacífico, con playas de primera para surfear como Playa Maderas o gozar un tour de pesca y aves marinas. El autor recuerda que este lugar ha sido visitado por famosos como el autor Mark Twain, que hizo una crónica de sus experiencias en su libro Travels with Mr. Brown (Viajando con el Sr. Brown).

Concluye "Puedo asegurar la validez del slogan del Instituto de Turismo "Nicaragua, Única, Original", pero personalmente prefiero el veredicto de Edgar, mi guía nicaragüense, basado en un argot local extremadamente atractivo "Nicaragua -es deacachimba!”.