Un total de 133 personas detenidas, la incautación de dinero y sustancias alucinógenas, es el resultado del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades desarrollado durante el periodo del 24 al 30 de julio por la Policía Nacional, quienes despliegan sus agentes en los puntos de mayor concurrencia.

Entre los detenidos, 16 de ellos son señalados de haber cometido robo con intimidación, 102 por verse involucrados en el expendio de drogas, uno por tráfico de drogas, 16 circulados capturados por delitos relevantes entre ellos homicidio, asesinato, robo con intimidación”, manifestó el Comisionado General Franco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Entre las ocupaciones están 46 kilos de cocaína, 74 libras de marihuana, 43 mil dólares americanos, un automóvil, una camioneta y cuatro motocicletas.

En el sector de Villa Nueva en el departamento de Chinandega se capturó a Nelson Molina a quien se le ocuparon 39 kilos de cocaína. En el control fronterizo del Guasaule, se capturó por el delito de lavado de dinero a Domingo Santana y Alba Aburto, ocupándoles 43 mil dólares”. Otras capturas de personas por abastecimiento de drogas se llevaron a cabo en León, Managua y Ciudad Sandino, destacó el jefe policial.

Díaz a su vez destacó que durante las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán desplegaran a todos sus agentes en las diversas actividades, de tal manera que la población disfrute con seguridad de las actividades religiosas y populares.