Promover valores, aprender a innovar y contribuir al fortalecimiento de acciones en promoción de la prosperidad, son parte de los logros alcanzados por el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED) desde las Consejerías de las Comunidades Educativas, en las que participan maestros, estudiantes y padres de familia.

Los avances fueron reconocidos durante el Congreso Nacional de Consejerías, donde el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas Educativos señaló que el esfuerzo en conjunto ha generado resultados positivos.

Los resultados en este primer semestre nos deja líneas de acciones para el segundo semestre y para el 2018. Entre los avances tenemos 160 mil personas involucradas en las consejerías, así mismo contamos con planes de promoción de valores. Hemos venido acompañando solidariamente a todas las escuelas, resolviendo conflictos entre estudiantes y promoviendo el no consumo de sustancias alucinógenas, avances que abonan a la creación de una mejor cultura en las escuelas”, manifestó.

Así mismo, Mendy Arauz, Directora General de las Consejerías de las Comunidades Educativas, aseguró que el involucramiento de los padres de familia y los maestros han desempeñado un rol fundamental en el buen desempeño de las actividades que forman parte de las consejerías.

Las consejerías significan un elemento amplio de protagonismo en el desarrollo del proceso educativo integral. Necesitamos avanzar y consolidarnos porque tenemos que brindar una educación centrada en desarrollo humano, con la calidad necesaria que permita resaltar el talento de las familias”, añadió.

Damaris Suarez, docente originaria del Caribe Norte, aseguró que los cambios en las escuelas son evidentes, permitiéndoles desarrollar un modelo educativo más integral “Las consejerías son de gran utilidad porque no solo estamos formando a los jóvenes sino a los mismos padres de familia, quienes nos ayudan en el desarrollo de estrategias enfocadas en la promoción de valores”, dijo.