La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que esta tarde el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidirá el acto conmemorativo del 38 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

"Esta tarde, compañeros, compañeras, será el acto de conmemoración del 38 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. En ese acto contaremos con la presencia de invitados especiales. Además de estar nuestro Comandante reuniéndose con la Comandancia General del Ejército de Nicaragua y los equipos de trabajo de la Fuerza Aérea, presidido por el General Spiro Bassi, vamos a estar también saludando al Secretario de la Marina de México y el Secretario de Defensa de México, que nos acompañan en este acto especial de celebración", indicó Rosario.

La Compañera informó que Secretario de la Marina de México y el Secretario de Defensa de México fueron condecorados por el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en representación del Ejército de Nicaragua.

"Vamos a estar esta tarde entonces en comunicación desde el Olof Palme, en el acto de Conmemoración de la Fuerza Aérea, 38 aniversario. Saludamos con gran cariño al General Avilés, al General Rodríguez, al Compañero Marvin Corrales, también al Compañero General Spiro Bassi y a todos los integrantes de nuestra gloriosa Fuerza Aérea que va adelante en estos Tiempos de Paz, fortaleciendo capacidades. Va adelante vinculándonos de un lugar a otro, particularmente en momentos de emergencia y cuando lo demandan las familias y comunidades de distintos puntos de nuestro país", dijo la Vicepresidenta.