Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informaron que se entró en la etapa final de construcción de la carretera adoquinada entre el Empalme Ciudad Darío - Terrabona.

"El proyecto de carretera Empalme Ciudad Dario – Terrabona se encuentra en su etapa final, la longitud es de 17.16 kilómetros y está ubicado entre los municipios de Ciudad Darío y Terrabona del departamento de Matagalpa, actualmente lleva un 100 por ciento de adoquinado quedando pendientes tres cajas puentes que se están ejecutando por el MTI. Los dos puentes La Chingastosa y Ojo de Agua en esta misma ruta su construcción se iniciará en 2018 y 2019", informó el Ministro Amado Santana.

La obra vial que es ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y fue orientada por el buen Gobierno que preside el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, tiene un costo de 248 millones 457 mil córdobas, más 16 millones 500 mil córdobas en concepto de supervisión. El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y con aportes del tesoro nacional.

"El adoquinado se ejecutada bajo los Módulos Comunitarios de Adoquinados (MCA). Está compuesto por doce MCA lo que significa que está siendo dirigido por jóvenes de las comunidades de esta zona", explicó el ministro.

El proyecto impactará positivamente en más de 15 mil 600 habitantes, y en sectores estratégicos como el agrícola y ganadero, predominantes en esa región. Las comunidades beneficiadas son El Hato, Caserío Cuajaniquilapa, comunidad El achote, La Joya, Caserío de Cuajiniquil, Comunidad Ojo de Agua y el lugar conocido como Mata Palo.

Durante su ejecución la obra ha generado 180 empleos por mes, de los cuales el 30% han sido cubiertos por mujeres.

"Con este proyecto se está promoviendo al desarrollo a nivel local de los diferentes sectores sociales productivos y medio ambientales, asimismo a la generación de empleo temporal con personal propio de la localidad y reducir los tiempos de transporte y costos de operación", aseguró el ministro Amadeo Santana.

Fotografía: Archivo/referencial