Originada en el Golfo de México y convirtiéndose desde ya en la sexta tormenta tropical de este año, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés), confirmó este día la formación de “Emily” y advirtió sobre su posible paso por Florida y otros sectores de la costa Atlántica de Estados Unidos, México y una parte de Centroamérica.

Según reportes de Univisión, NBC News y ABC News, Emily se originó este lunes en el Golfo de México frente a la costa occidental de Florida y se habla de que puede dejar acumulaciones de agua de 5 a 10 centímetros en la costa occidental, específicamente entre la bahía de Tampa y Naples, con precipitaciones aisladas de hasta 20 centímetros.

El NHC advirtió esta mañana que la tormenta lleva vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora y se encuentra a 75 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Tampoa, en la costa oeste de la península floridiana, donde se espera que impacte con toda su fuerza este lunes por la noche o madrugada del martes.

“Emily se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Emily. Se moverá por la zona del oeste y centro de Florida en la tarde y noche de hoy, para emerger en aguas del Atlántico el martes”, explicó el NHC.