El pueblo salvadoreño asume como propio el triunfo electoral de la Asamblea Constituyente como opción de paz en Venezuela, afirmó hoy el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En un comunicado oficial tras divulgarse los resultados preliminares de la fiesta cívica vivida este domingo en Venezuela, el Frente resaltó el ejemplo de civismo, dignidad, vocación democrática y patriotismo dado al mundo por la nación bolivariana.

'Los hijos e hijas de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez vencieron todas las dificultades, impuestas desde dentro y desde fuera de su país, para expresar su voluntad sin asomo de duda y ejerciendo sin vacilaciones su soberanía', señala el texto.

La formación salvadoreña de izquierdas destacó que, frente a la violencia asesina de una oposición golpista y anti-patria, el pueblo venezolano respondió con oleadas de votantes que votaron para hacer valer con su voluntad, en un proceso ejemplar de democracia.

El FMLN calificó de histórica la victoria del pueblo bolivariano, que contrarrestó además desde las redes sociales el bloqueo mediático internacional, limitado a promover las noticias generadas por los grupos fascistas de desestabilización interna.

EL Frente espera que la decisión de los venezolanos 'prevalezca ante el odio y la violencia sin sentido que promueven las fuerzas del intervencionismo, la dependencia, los medios de desinformación internacional y las oscuras fuerzas de la reacción'.