Con mucho entusiasmo y con nuevas experiencias para compartir, arribó al país la delegación de Scout nicaragüenses que participó en el Jamboree Nacional realizado en Virginia, Estados Unidos, uno de los encuentros más importantes de ese movimiento a nivel mundial, donde los jóvenes lograron interactuar con jóvenes de diferentes nacionalidades, permitiéndoles conocer nuevas culturas.

En saludo a nuestro Centenario fuimos con una representación de nueve scouts, siete de ellos miembros activos y dos voluntarios. Durante dos semanas permanecimos en el evento en el que nos sumamos a diversas acciones que complementan las actividades educativas del Movimiento Scout, de esta manera nos preparamos para lo que será el Jamboree Mundial a realizarse en el 2019 y en el que esperamos participar”, destacó Edita Miranda, miembro de ese movimiento en Nicaragua.

Los jóvenes afirman que su participación en el campamento les brindó la oportunidad de involucrarse más en el movimiento al cual pertenecen y que les permite ser parte activa en acciones en pro del medio ambiente y la formación en valores.

Fue una experiencia única que me anima a seguir en el movimiento y a motivar a más personas a integrarse. Adquirimos nuevos conocimientos, pero sobre todo vengo orgulloso de haber representado a mi patria, conocimos nuevas culturas, formas de pensar, religiones y muchos elementos positivos para nuestra formación”, dijo Josep Law, uno de los participantes en la gira a Estados Unidos.

“Fueron muchas experiencias buenas las que vivimos en el Jamboree, conocer gente de otras nacionalidades nos permitió darnos cuenta de la grandeza de nuestro movimiento. Venimos más entusiastas y comprometidos a seguir trabajando para que cada día sean más los niños y jóvenes que formen parte de los Scout Nicaragua”, manifestó Nicole Zúñiga