Pobladores de la comunidad San Andrés de la Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino, protagonizaron y presenciaron la popular montada de toros, que se realiza todos los años como parte de las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo.

La adrenalina se apoderó de los asistentes cuando las bestias sacudían a quienes las montaban, en varias ocasiones fueron lanzados al suelo, para luego ser perseguidos en toda la barrera por los toros, en medio de los gritos y silbidos de los espectadores.

Me gusta venir a las fiestas de Santo Domingo y la montada de toros es entretenida, todos disfrutamos de este día porque los toros y montados dan un bonito espectáculo. Es tradición venir todos los años a esta actividad tan popular”, señaló Ángela Silva.

La seguridad en el sitio atrae cada vez más a los visitantes, muchos de ellos retornan al país únicamente para ser partícipes de esta fiesta popular y tradicional, donde las familias pasan un rato alegre en unidad.

“Hoy me siento muy feliz de estar aquí en mi comunidad celebrando, yo vivo en Costa Rica y siempre vengo para estas fechas porque sé que el ambiente es tranquilo, seguro y me rencuentro con los amigos y con la familia”, dijo Raymundo Gómez.

Ahora las fiestas son más seguras, ya no hay pelitos y eso la vuelve más atractiva porque antes muchos no venían por evitar salir lastimados en algún pleito. Cada año las festividades han mejorado y es bueno porque la gente viene con más confianza”, manifestó Yader Largaespada.