Los 11 días de feria de Expica Permanente dejaron excelentes resultados. Sergio Argüello Valdivia, Secretario de la Junta Directiva de Expica, afirmó que igual que los años anteriores, ha sido muy exitosa y con gran afluencia de visitantes.

Sin embargo, señaló que el mayor aporte de la feria, es la posibilidad que tiene el país de introducir mejores especímenes de ganado que permiten mejorar la genética de los ejemplares nicaragüenses.

En ese orden, señaló que en la feria se hicieron presentes las mejores calidades de las mejores ganaderías del país y de la región.

Han venido a divertirse, han venido a comer, pero también han venido a adquirir los mejores ejemplares que son los que están contribuyendo al mejoramiento genético del hato ganadero de Nicaragua”, dijo.

Expica contó, además, con expositores comerciales que dieron la oportunidad a las familias de adquirir una cantidad diversa de bienes para trabajo, de lujo y principalmente para el trabajo en el campo.

Han venido desde El Cuá, de Jinotega, de todas partes, a adquirir sus llantas. Entonces han sido beneficiados con la exoneración por la compra durante este pequeño período de Expica y esa es una pequeña manera de contribuir para que el productor adquiera los bienes que necesita a un mejor precio”, valoró.

En la feria estuvieron presentes 100 expositores ganaderos y entre 300 y 320 expositores comerciales.

Según datos del secretario, durante la feria se otorgó un estimado de 90 millones de córdobas en créditos a través de las entidades financieras. En cuanto a ventas, aseguró que pueden estar alrededor de 200 y 300 millones de córdobas obtenidos.

La feria además contó con una diversidad de atractivos, números musicales y la presentación de ejemplares de todo tipo en desfiles y rodeos.