Este fin de semana continuaron las actividades del II Festival Azul Darío en la Plaza Parque Juan José Quezada, de León.

El evento fue organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en saludo al 150 aniversario del natalicio del insigne poeta Rubén Darío.

leon

Con la conferencia magistral "Rubén Darío y sus raíces mestizas" a cargo del Dr. Jorge Eduardo Arellano, Secretario de la Academia de Historia y Geografía de Nicaragua, iniciaron las actividades el día sábado, en el auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN-León donde participaron 900 estudiantes.

Por la tarde se presentó una revista cultural con grupos folclóricos, arte en estatuismo y el desfile de los tradicionales mitos y leyendas.

leon

En horas de la noche, unas 16,000 personas disfrutaron el show de imágenes (mapping) en honor a Darío, que se realizó en la Catedral de León.

También se presentó el Ballet Folclórico Nicaragüense, del maestro Ronald Abud Vivas y la animación del grupo Descarga Musical.

Este domingo se presentaron otros números culturales a cargo del Ballet Folclórico de Haydée Palacios, la rondalla de marimbas Nicaragua Mía y dos momentos del atractivo mapping.

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon