A pesar de sus afectaciones de salud, el Cacique Mayor, Oscar José Ruiz Rivera, asegura estar listo con su particular vestimenta y sus accesorios, para participar junto a los devotos de Santo Domingo de Guzmán en las fiestas patronales de Managua.

Este domingo, la compañera Reina Rueda Secretaria del Concejo Municipal de Managua, visitó al icónico personaje de las fiestas capitalinas, para ponerle a disposición un vehículo y un médico que le acompañen durante la fiesta.

La compañera Rueda, aseguró que las fiestas no serían lo mismo sin la presencia del Cacique Mayor. Por tal motivo, expuso que fue el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de estar pendiente sobre la salud del personaje.

“Nosotros estábamos pensando que si él no podía, no se sentía bien para caminar, nosotros íbamos a disponerle de un medio para que él  fuera cómodo, pero sobre todo pensando en su salud, también acompañado de un médico”, expresó.

Sin embargo, Ruiz Rivera, aseguró que a pesar de que no se siente en condiciones para participar bailando, lo hará caminando “para que puedan tomarse sus fotos, sus videos, porque soy del público, de todo el pueblo, pero hay que tomen video, todos los que quieran tomar video”, aseguró.

Dijo sentirse orgulloso por haber sido nombrado el primer Cacique Mayor por el Comité de Santo Domingo, hasta que renuncie o las fuerzas no lo acompañen.

El Cacique agradeció las muestras de cariño y respaldo que le han hecho los últimos años la Alcaldía, religiosos y otras personas que lo tienen en alta estima.