“Buenos días a [email protected] Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!”, expresó el mandatario ecuatoriano a través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael)”.

Desde el despacho de la Presidencia ecuatoriana informaron que el retorno de Rafael Correa desde Cuba está previsto para este mismo lunes y a su llegada al territorio ecuatoriano se estima que ofrezca declaraciones a la prensa.

En su viaje a la nación caribeña Correa está acompañado por el canciller, Ricardo Patiño, y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El pasado sábado el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, envió “un inmenso abrazo solidario al presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba”.

Patiño destacó que sostuvo una conversación con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien le transfirió “el saludo de miles de ecuatorianos al presidente Chávez (...) Confiamos que la operación que le practicará a nuestro amigo saldrá bien y pronto estará sano”.

Cerca de las 01H30 (06H00 GMT) de este lunes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, partió a La Habana donde será intervenido quirúrgicamente a causa de la presencia de células malignas en la misma zona de su cuerpo donde en 2011 le fue detectado un tumor.

Antes de viajar, Chávez manifestó tener optimismo y confianza en que Venezuela está segura por los cientos de miles de soldados y miembros de las tropas del ejército, la marina y la aviación de la nación suramericana.

“Me voy y el alto mando político, aunque no lo entrego lo delego (...) Les dejo mi corazón, mi agradecimiento. Espero volver pronto”, concluyó el Presidente.