Estrenando una moderna pista de atletismo en el campus del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el país de Lagos y Volcanes, acogió este sábado la continuidad del Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo.

El campeonato, que se celebró como una antesala de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, contó con la participación de 402 atletas de los 7 países centroamericanos.

Este sábado, se desarrolló el XXV campeonato Centroamericano Juvenil Sub18 y Sub20, organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), con la destacada participación de 53 atletas de Nicaragua.

pista

La joven Sarahi Álvarez, obtuvo el Primer Oro de Nicaragua durante este impresionante competencia, que aglutinó a los más altos representantes de la región, para medirse en los 400 metros con valla.

"Competí contra una nicaragüense y una tica, quienes era fuertes competidoras, y logré recorrerlo en 1 minuto 06 segundos. En mi entrenamiento tengo mucha disciplina, hago vallas, y eso me ha dado buenos resultados", dijo la campeona, quien ya se abrió puertas para los Juegos Centroamericanos.

Fernando Hernández, quien practica a diario esta disciplina, valoró el esfuerzo que ha hecho el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al destinar una importante inversión para estas infraestructuras deportivas.

pista

"La pista quedó bellísima, con todas las condiciones. Creo que los atletas centroamericanos les ha gustado muchísimo, y hay muy buenas opiniones sobre la permeabilidad y el material sintético de la misma", expresó.

Durante el Campeonato Centroamericano Juvenil, la FNA pudo evaluar el nivel del arbitraje, así como el funcionamiento práctico de la pista moderna de atletismo que construyó el Buen Gobierno Sandinista, para el desarrollo de este deporte.

pista

pista

pista

pista

pista

pista