Gineco-obstetras, intensivistas, internistas, cirujanos, urólogos y todas las especialidades que se ven involucradas en la atención a embarazadas con hemorragia posparto, son capacitados en el primer curso diseñado para atender emergencias de esta naturaleza en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

La doctora Alma Celeste Avilés Castillo, Jefa del Departamento Materno-Infantil del Hospital Militar, indicó que el curso es una contribución que hace el hospital ante el llamado nacional de no muertes maternas.

“La actualización y lo que diferencia de los otros hospitales, es que participaron todos los especializas que van a estar involucrados o están involucrados en este problema”, detalló.

En el curso también participa personal de la Sociedad Nicaragüense de Ginecología Obstetricia.

El Doctor Norman Jirón Romero, coordinador de la Dirección General de Prestaciones de Salud de INSS, señaló que este curso es importante para fortalecer las políticas del gobierno de Nicaragua que han permitido reducir la mortalidad materna.

En ese orden, explicó que este es un indicador de la calidad de la atención en cualquier país del mundo. “Creo yo que debemos de sentirnos muy tranquilos y orgullosos que se pueda estar dando (el curso) en esta institución”, afirmó.

Al mismo tiempo, explicó que esta estrategia se verá repetida en otras instituciones de salud a nivel nacional.

En total son 86 especialistas los que participan en el curso que se enmarca en el esfuerzo nacional impulsado por el gobierno sandinista.

curso-posparto

curso-posparto

curso-posparto

curso-posparto

curso-posparto