Once jovencitas participaron en la elección de la India Bonita de la Sierra en la Colonia Centroamérica de Managua. El evento es dedicado al iniciador del evento, el Maestro Bayardo Ortiz.

Indiana Ortiz, hija del Maestro Bayardo Ortiz, indicó que este certamen cultural representa un rescate de las tradiciones, que cuenta ya con 14 años de existencia.

Ortiz señaló que la tradición nació en La Morita, donde inicialmente se desarrollaba el evento.

Elvin Vanegas, uno de los jurados del evento, indicó que lo fundamental en el momento de la selección de las ganadoras es su conocimiento sobre las tradiciones nacionales.

“Esto después de 14 años que se ha mantenido, espero, de todo corazón de que siga por muchos años más, es el rescate de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia como nicaragüense”, explicó.

La pequeña Katia Alvarado, de 11 años, explicó que se siente orgullosa de ser parte de este evento en el que han participado ya en años anteriores otras niñas miembros de su familia.

“Me he esforzado tanto, tengo nervios pero es la primera vez… es la primera vez. He practicado como medio año, llevo medio año de estar en esto y es mi deseo triunfar”, dijo, luciendo un hermoso vestido tradicional blanco con detalles rojos.

india-bonita

india-bonita

india-bonita

india-bonita

india-bonita