La Directora Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), Ulrike Metzger, reconoció y felicitó el trabajo del Gobierno Sandinista para reducir la pobreza en Nicaragua.

La visita de Metzger culminó con una reunión de consulta intergubernamental, en la que participaron representantes del Ministerio de Hacienda, Enacal, Ministerio de Energía, y Marena.

“Durante la reunión se intercambió sobre los avances que ha tenido Nicaragua en los temas Macroeconómicos y Sociales, incluyendo los programas de cooperación en Agua y Saneamiento, Energías renovables, Medio Ambiente y Cambio Climático, apoyados por Alemania”, informó Arlette Marenco, Viceministra para la Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Alemania reconoció y felicitó el trabajo que ha realizado nuestro Gobierno para reducir la pobreza, expresando la Directora Regional que son evidente los avances, los cuales pudo observar durante la semana de visita en Boaco, Juigalpa, San Rafael del Sur, Granada y Managua”, señaló Marenco.

Durante su amplia visita, la señora Ulrike Metzger manifestó que su país tiene un gran compromiso con el desarrollo sostenible, la Agenda 2030, el Cambio Climático -Acuerdo de París-, que constituyen el marco del trabajo para la cooperación alemana.

Asimismo, expresó que a nivel bilateral Alemania continuará apoyando en Agua y Saneamiento, particularmente para el 2018 el Programa Managua Metropolitana (por un monto de US$134 millones), para implementar grandes colectoras, mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento, incluyendo Tipitapa y Ciudad Sandino.

A nivel regional apoyarán programas para Eficiencia Energética, Desarrollo Económico Sostenible (Cambio Climático) y Energías renovables con énfasis en exploración de geotermia.

También informó que en las próximas semanas enviarán detalles sobre los nuevos recursos de cooperación para Nicaragua, para un intercambio de notas entre ambos Gobierno.

Por su parte, la representación de Nicaragua recordó el apoyo que Alemania ha brindado al Batallón Ecológico del Ejército.

“Finalmente se firmó la Ayuda Memoria y reafirmamos el compromiso de ambos países de seguir trabajando conjuntamente para mejorar las condiciones de vida de nuestra Nicaragua”, afirmó Marenco.

alemania

alemania