El clima en México sigue presentando inestabilidad al anunciarse actividad de tormentas severas en 19 de los 32 estados de la república, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los especialistas esto esta dado por varios factores atmosféricos: un canal de baja presión, la onda tropical número 20 y por una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

Anuncia el SMN tormentas muy fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mientras lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También serán afectadas las localidades de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Desde el pasado mes el clima se ha portado agresivo en diferentes regiones de la nación ocasionando deslaves, desbordamientos de ríos, presas, caídas y derrumbes de casas, y causando muertes y desaparecidos.