La Policía Nacional reportó una persona fallecida en accidente de tránsito, un conductor de motocicleta en estado de ebriedad, según el informe de incidencias que comprende de las s 06:00 a.m., horas del viernes 28 de Julio a las 06:00 a.m., horas del sábado 29 de Julio 2017. De acuerdo al reporte no ocurrieron muertes homicidas.

El motoclista fallecido fue identificado como Bismark José Valdivia Mendoza, de 33 años, conducía una motocicleta color azul, sin placas, perdió el control e impactó en el pavimento. El accidente ocurrió en el kilómetro 87 y medio en Municipio de Malpaisillo, León.

Capturan delincuentes

En el país ocurrieron 61 delitos, 37 en los departamentos y 24 en Managua. La Policía Nacional capturó a 15 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 12 armas de fuego y 25 armas blancas y desarticuló 178 puntos de concentración de delincuentes en vía pública .

En ese periodo, ocurrieron 136 accidentes de transito , 102 en Managua y 34 en los departamentos, con 10 personas lesionadas.

Además se informa que se desarticularon 23 expendios de droga con 10 abastecedores presos. Se ocuparon 13 libras de marihuana.


Inmigrantes y deportados

Se capturaron 5 migrantes extrarregionales, 1 guatemalteco en el departamento de Madriz, 3 costarricenses y 1 hondureña, en el departamento de Rivas.

En Managua, el viernes 28 de Julio, a las 01:40 de la tarde, ingresaron por el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, 20 nicaragüenses procedentes de Tapachula, México (12 masculinos, 5 femeninas y 3 menores), 3 registran antecedentes penales en Nicaragua, fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial.

Capturados por lavado de dinero

En Chinandega, en el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, fueron detenidos Domingo Antonio Santana Cárdenas , 34 años, Alba Luz Aburto Gaitán, 37 años, Franklin Javier Sánchez Meléndez, 33 años y Roberto Domingo Mendieta Castillo, 34 años, los que portaban, un total de 43 mil dólares americanos. Ellos iban a bordo del autobús color blanco, Placa M 197196, conducido por Mendieta Castillo.

Más de cuatro mil en celdas policiales

El reporte indica que la cantidad de presos en las celdas policiales del país es de 4,160, de los cuales 3,882 son hombres y 278 mujeres; por delitos 4,059 y por faltas penales 101.

Protección policial

La Policía Nacional brindó protección a las actividades de los Misioneros Cristianos, Una Nación , Un Día , Nicaragua Brilla, en 12 departamentos del país; a juegos de béisbol en estadios de Managua, Jinotega, Chinandega, Corn Island, Jinotepe y Masaya..


Igualmente participaron en el plan de acceso a los mercados del país, así como vigilancia y patrullaje, priorizando carreteras, barrios, paradas, terminales de buses y parques.