El Reverendo Samuel Rodríguez, quien preside la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos en Estados Unidos, brindó este viernes una admirable conferencia en el contexto del desarrollo del proyecto “Una Nación, Un día, Nicaragua Brilla”.

Durante el desarrollo del penúltimo día de este magistral evento, celebrado en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el doctor Samuel, manifestó que “Nicaragua va a brillar y va a sorprender al mundo”, una profecía que asegura ya se  viene cumpliendo.  

“Nicaragua es un pueblo bellísimo, con promesa de Dios. Hay algo espiritual en Nicaragua muy lindo, un compromiso para la justicia, para ayudar al que está sufriendo, para levantarse”, manifestó.

Expresó que “hay un despertar de Jesús. Un encuentro genuino con un Dios poderoso”, y en este sentido, “el futuro de Nicaragua se ve lindísimo porque Jesús ama a Nicaragua”.

El líder religioso dijo que Nicaragua se está levantando, y es el inicio de levantarse, “siendo el portavoz de un modelo donde la libre expresión de religión, donde la imagen de Dios en cada ser humano es respetado”.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, quien participó en esta importante jornada “Nicaragua Brilla”, destacó el inspirador mensaje de fe que se dio durante esta conferencia.  

“Creo que la compañera Rosario (Murillo) lo menciona en todas sus alocuciones diarias, el espíritu Cristiano de este pueblo es inquebrantable; sus valores cristianos, sus ideales socialistas y sus prácticas solidarias distinguen a este Gobierno”, manifestó.

Refirió que las reflexiones que se han vertido en esta conferencia, son muy importantes para todos, porque reafirman esa conciencia que tenemos; el compromiso que cada uno de nosotros hace, por servirle mejor a nuestro pueblo, “lo que está sustentado en nuestra fe”.

 

El Reverendo Rafael Arista, Presidente de las Asambleas de Dios, manifestó que “Nicaragua va a brillar en Centroamérica, en Sur América y el mundo entero, lo cual ya ha sido profetizado hace mucho tiempo”.

“Nosotros estamos viendo con el desarrollo que estamos teniendo en esta actividad, cómo se está cumpliendo esa profecía. Le damos gracias a Dios, al Gobierno de Nicaragua que abrió las puertas a esta hermosa actividad”, sostuvo Arista.

Valoró que una cantidad enorme de misioneros de “Nicaragua Brilla” han venido de diferentes países, para compartir con cada nicaragüense el mensaje del Amor, de la Paz, de la Reconciliación, del Respeto, de la Unidad.