En el marco de la celebración del 63 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, la Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizaron una tarde recreativa con el juego deportivo tradicional venezolano de las "Bolas Criollas".

"La idea es que los muchachos se puedan recrear de una forma sana y es una manera de recordar al Comandante Chávez, no solo recordarlo en nuestras mentes, sino en las acciones de cada día”, dijo la compañera Tatiana Silva, coordinadora del Movimiento Alexis Argüello.

El embajador de Venezuela en Nicaragua Francisco Javier Arrúe, dijo que el juego de “Bolas Criollas” es tan común en Venezuela que lo pueden jugar gente con discapacidad en silla de ruedas, hombres y mujeres.

"En torno al juego se ha creado toda una dinámica de chistes y bromas. Todo un ambiente social en torno a las Bolas Criollas de Venezuela, que nos recuerdan el alma de nuestro pueblo, ese alma solidaria y jocosa, chistosa y competitiva, pero siempre teniendo el juego como elemento de unión y no como competencia", dijo el Embajador.

Agregó que es bonito sentir como el Comandante Chávez sigue vivo y orientándoles en la lucha por construir una patria grande, solidaria y amorosa.

“Este recuerdo a nuestro Comandante eterno es lo que nos dice que por estas venas corre una sangre indómita latinoamericana y caribeña de la que tan orgulloso se sentía Sandino cuando decía que su lealtad dependía de esa sangre originaria que corría por sus venas”, resaltó.

El Embajador Arrúe recordó que el Comandante Chávez siempre le gustó el deporte, incluso antes de entrar a la Academia Militar su ilusión era llegar a las Grandes Ligas.

Festival en barrio Hugo Chávez

Asimismo, las familias del barrio Hugo Chávez celebraron el natalicio del Comandante con un festival que los miembros del Movimiento deportivo Alexis Argüello denominaron: “Chávez, Corazón del Pueblo”.

En este evento hubo diversión, tanto para niños como para adultos, con una diversidad de actividades, como show de payasos, palomitas de maíz, piñatas, presentaciones artísticas, pintacarita, globofexia y mucho más.

“Este barrio tiene gran afecto hacia el Comandante Chávez, recibió bastante ayuda de parte de él y hay que ver que se ganó el amor de todas las personas”, dijo Kevin Martínez, coordinador distrital del Movimiento Alexis Argüello.

Tania Moreno, secretaria política del sector 2 del barrio, expresó: “Siempre lo recordamos con mucho amor y cariño, él fue uno de los que nos ayudó bastante a fundar este barrio y a que fuera modelo, ya que lleva su nombre. Se bajó en varias ocasiones y las veces que lo hizo nos saludó cuando salíamos a esperarlo a la entrada”.

La Juventud Sandinista 19 de Julio también realizó la noche de este viernes en el Anfiteatro Tomás Borge Martínez, un animado concierto en el que participaron varias bandas de música, que patentizaron su homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en un Aniversario más de su nacimiento.