El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) celebró este viernes un importante congreso que apunta a fortalecer ‘el marketing’ o mercadeo de este sector a través de las nuevas herramientas de la información y la comunicación; esto con el objetivo de fortalecer la imagen-país de Nicaragua internacionalmente.

La Directora de Promoción y Mercadeo del Intur, compañera Ana Carolina García, explicó que el Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo están fortaleciendo el turismo en Nicaragua, precisamente capacitando a los promotores en este tema del marketing.

“Son herramientas prácticas que les puedan ayudar a mejorar sus servicios. Vamos a traer a personas que han venido trabajando durante muchos años, y contar esa experiencia. Cómo pueden ser creadores, motivadores, desarrollar capacidades en el sector turismo, expresó.

Indicó que en este congreso participan diferentes Cámaras de Turismo, organizaciones de turismo, representantes y dueños de hoteles, restaurantes, tour operadoras y agencias de viajes.

“Son ellos los que trabajan en esto, como ese motor impulsor, y quienes queremos que sepan mercadear o cómo otras personas han desarrollado el mercadeo a través de su negocio, y que ellos puedan utilizar esa misma plataforma”, sostuvo.

Explicó que con estas herramientas quieren llegar a todo el que quiera vender, comercializar su negocio, sus paquetes turísticos, sus servicios turísticos; quienes quieran impulsarse y dar a conocerse, posicionar su marca.

La gerente del Hotel La Gran Francia de Granada, Grisel Camile, valoró que para los empresarios el ‘marketing’ significa mucho en este rubro del turismo, el cual es uno de los sectores económicos más importantes.

“Podemos preparar a nuestra juventud y abrir oportunidades de trabajo para muchas personas, y este congreso es para prepararnos para un futuro brillante. Estamos trabajando mano a mano con el Gobierno, en el incremento y la llegada de turistas a Nicaragua”, dijo Camile.

Los agentes de turismo, valoraron el trabajo que viene haciendo el Gobierno, promoviendo estos espacios de capacitación, los cuales realmente vienen modernizando las técnicas y estrategias para posicionar el turismo nicaragüense a nivel internacional.