El Gobierno Sandinista construirá cuatro puentes con fondos otorgados a través de un préstamo de la Cooperación Japonesa, sobre la carretera Río Blanco-Siuna.

La firma del acuerdo de préstamo se dio entre la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y el Ministerio de Hacienda, Crédito y Público (MHCP).

Con el financiamiento aproximado a 42.5 millones de dólares (4,940 miles de millones yenes) se construirán los puentes de Mulukukú, Labú, Lisawe y Prinzapolka, que vendrán a beneficiar a más de 110 mil protagonistas.

"Es muy importante para mantener la operatividad del país de manera permanente, dado que estamos construyendo en este momento más de cien kilómetros de carretera entre Mulukukú-Siuna", dijo el compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Indicó que esto viene a resolver de manera definitiva y estratégica el tema del transporte del país integrando a la Costa Caribe Norte.

"Es una obra de alto valor y muestra la continuidad de la cooperación, el fortalecimiento de las relaciones con el pueblo y gobierno de Japón y para nosotros es una buena noticia, dado que nos han acompañado en obras muy importantes”, mencionó Acosta.

El representante de JICA para Centroamérica y el Caribe, Sr. Isssei Aoki, manifestó que este nuevo proyecto de los cuatro puentes son una forma de apoyo que se reflejará en un fuerte impacto, sobre todo en el desarrollo agrícola en particular, en esta región del país.

Nosotros tenemos la intención de seguir siempre con nuestro fuerte apoyo a la infraestructura en Nicaragua, en particular por medio de puentes, utilizando tecnología japonesa de punta”, resalto Aoki.

El préstamo es otorgado a 40 años de plazo con 12 años de gracia. Con la construcción de estos puentes Japón llega a 28 en total que han sido construidos en el país de manera exitosa.